miércoles, 19 de enero de 2011

La historia de la vaca

Un maestro y su discípulo, al que deseaba enseñarle la vida de algunas personas que vivían atadas a la mediocridad por sentirse satisfechos con sus medios de vida, pasaron una de las noches de su viaje refujiados en la casa de una familia muy pobre, de la cual su alimentación dependía de una vaca muy flaca.
La casa tenía 10 m2 y estaba muy mal hecha. Allí vivían unos padres con sus cuatro hijos y los dos abuelos.
Al día siguiente se levantaron pronto, Al salir fuera el maestro degolló a la vaca  y su discípulo se quedó asombrado ¿Como podía su maestro matar a la única cosa de valor con la que conaba aquella familia?
Se marcharon y al año siguiente volvieron, Allí encontraron una mejor casa y el discípulo, temeroso por si la familia que el año anterior les diera cobijo había tenido que abandonar la casa por la muerte de la vaca, llamó a la puerta y le abrió el hombre del año pasado con una buena vestimenta.
El discípulo le preguntó a que se debía tal cambio, y el hombre le contó que, tras la inafortunada muerte de su vaca, le llevó a buscar semillas para plantarlas y que dieran alimento. Luego empezó a vender las que le sobraban......y así hasta donde están.
Así fué como el discípulo comprendió la azaña de su maestro, porque si aquella familia siguiera atada a la vaca seguirían con su vida mediocre.
           
                                    FIN     


No hay comentarios:

Publicar un comentario